Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia licita la primera fase del polígono industrial

17 oct 2019

El Ayuntamiento de Xàbia ha sacado a licitación las obras de urbanización del polígono de suelo urbano industrial Catarroja 1, ubicado en la entrada al municipio por la carretera de Gata. Tras la aprobación de los pliegos técnicos por parte de la Junta de Gobierno, la Administración Local abre el proceso administrativo para contratar las obras -en un área de 26.625 metros cuadrados (12 parcelas)- para dotarlas de todos los servicios urbanísticos obligatorios para que adquieran condición de solar, abrir y asfaltar los viales, aceras y preparar la red de alumbrado público. El Consistorio gestionará esta obra, que después se repercutirá en los propietarios a través de cuotas de urbanización.

Las empresas interesadas pueden presentar hasta el 4 de noviembre sus propuestas para esta contrata, que tiene un presupuesto de licitación de 1.068.457,64 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos años.

La gestión del polígono está dividida en dos fases: Catarroja I y Catarroja 2. El Ayuntamiento activa ahora la ejecución de la primera fase de forma que las obras puedan coordinarse con la construcción de la rotonda que le dará acceso desde la CV 734.

También está en fase de licitación –con un presupuesto de salida de 29.761 euros- la dirección de obra, coordinación de seguridad y salud, dirección y legalización de instalaciones de este proyecto de urbanización (Catarroja 1).