Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia mejora las sendas para acceder a pie a las calas del Portitxol

17 oct 2019

El departamento de Servicios de Xàbia está reparando la red de senderos de acceso a las calas del Portitxol, como la Barraca y la Sardinera. Los trabajos –que buscan hacerlas más seguras, sobre todo rehabilitando los tramos dañados por arrastres de lluvias- están subvencionados por la Agencia Valenciana de Turismo y forman parte de un proyecto conjunto de Turismo, Servicios y Obras para mejorar los servicios, accesibilidad, movilidad, seguridad y señalización de las playas, valorado en 75.000 euros y subvencionado al 50%.

En este plan, que está prácticamente ejecutado, se incluía además de la adecuación de las sendas, la instalación de talanqueras de madera en algunos tramos del litoral, renovación de papeleras, o dotación de aparcabicis, entre otros.

También se ha mejorado la señalización de accesos a pie o la información sobre los valores medioambientales de las calas, medidas que quieren fomentar su uso sostenible.

En este bloque de actuaciones también se incluyó la pintura viaria y colocación de barreras de control que se utilizaron en verano para regular los accesos.