Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia participa en las jornadas Ciudades Amigas de la Infancia celebradas en Alcoi

17 oct 2019

La concejala de Educación e Infancia de Xàbia, Montse Villaverde, ha participado hoy en las I Jornadas Ciudades Amigas de la Infancia en la provincia de Alicante, celebradas en el CADA IVAM de Alcoi. El encuentro ha sido coorganizado por UNICEF y los Ayuntamientos de Alcoi, Xàbia y Teulada Moraira, los tres únicos municipios de la provincia que ya cuentan con este reconocimiento.

Villaverde ha estado en la inauguración de este foro para técnicos y representantes públicos junto al alcalde de Alcoi, Toni Francés y el edil de Juventud de Teulada-Moraira, Aitor Llobell. A lo largo de todo el día están previstas charlas y talleres para fomentar el intercambio de experiencias en favor de la infancia y la adolescencia. En este sentido, Xàbia ha presentado en un taller cómo poner en marcha un consejo de participación infantil, explicando la manera de funcionar del Consell dels Xiquets.

Recordar que, desde octubre de 2018, Xàbia cuenta con el reconocimiento “Ciudad Amiga de la Infancia” que otorga UNICEF a las administraciones locales comprometidas con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño.