Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Consell dels Xiquets de Xàbia participa en la preparación de la estrategia autonómica de infancia y adolescencia

29 oct 2019 Los representantes escolares trabajarán el programa prevención de la violencia ejercida por menores

El Consell dels Xiquets de Xàbia retomó su actividad la semana pasada con una reunión en la sede de Monjove. En la que fue la sesión de apertura del nuevo curso participaron representantes de todos los centros educativos y alumnos de primero de la ESO. Según explican desde el departamento de Participación Ciudadana, se prepararon dinámicas de presentación para que todos los miembros pudieran conocerse e iniciar el contacto.

El Consell dels Xiquets tendrá entre sus primeras tareas del curso preparar un trabajo que les ha solicitado la Dirección General de Infancia y Adolescencia de la Comunidad Valenciana para participar en la Estrategia Valenciana de Infancia y Adolescencia.

Tal y como explican desde el departamento que dirige Montse Villaverde, el programa concreto que les han asignado está relacionado con la prevención de la violencia ejercida por personas menores de edad. Los miembros del consell están muy motivados en este reto y en las próximas semanas recogerán propuestas de todos sus compañeros para poder ponerlas en común en la reunión de noviembre.