Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia adjudica de nuevo las obras de reconstrucción del puente de Triana

22 nov 2019 También se ha designado el contratista de las aceras de Juan Carlos I

El Ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado hoy una de las obras públicas consideradas prioritarias. Se trata de la reconstrucción del puente de la desembocadura del río Gorgos –conocido como puente de Triana- y que está cerrado al tráfico por seguridad desde el mes de septiembre.

Después de que la empresa que debía encargarse de la obra incumpliera el contrato, el Ayuntamiento ha tenido que superar numerosos trámites burocráticos para poder volver a licitarla. En este tiempo, la preocupación por los problemas estructurales de la infraestructura hizo que se decidiera prohibir el tráfico rodado sobre este puente tras la DANA de septiembre. Desde entonces solo se puede cruzar a pie.

Ahora el Consistorio ha cerrado todo el proceso de la nueva contratación, al que se han presentado 3 constructoras, y adjudicado la obra a la empresa Vilor S.L. por un presupuesto de 487.381 euros. La adjudicataria tendrá 12 semanas para derruir el actual puente y crear el nuevo, de un único ojo.

En su propuesta ha incluido una mejora técnica, la iluminación de las barandillas del puente sobre el río y su adaptación para las personas con movilidad reducida.

En el órgano de contratación reunido hoy también se ha adjudicado otra obra de difícil gestión administrativa, como es la reurbanización de las aceras de la Avenida Juan Carlos I -tramo comprendido entre los números 65 a 75. De esta obra se encargará la empresa local Excavaciones Mayte por un presupuesto de 119.900 euros.