Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Nueva iluminación y cubierta para el trinquet municipal de Xàbia

10 dic 2019

La concejalía de Deportes ha realizado dos importantes mejoras en el trinquet municipal de pilota. En concreto se ha renovado toda la cubierta del edificio para evitar la filtración del agua de lluvia, lo que ha supuesto una inversión de 38.703 euros. También se ha instalado una batería de iluminación led para mejorar la visibilidad en la zona de juego y la eficiencia energética del edificio, ya que era uno de los que mayor gasto en suministro eléctrico arrastraba. Esta obra ha  ascendido a 20.921 euros y ha sido ejecutada por Aibax S.L.

En total estos proyectos de mejora han supuesto una inversión total de 59.624 euros pero al estar incluidas dentro de una línea de financiación autonómica  para la mejora de las instalaciones deportivas de la Comunidad, contaban con una subvención de 43.706 euros de la Conselleria de Educación Cultura y Deporte.

El concejal de Deportes, Alberto Tur, y el alcalde, José Chulvi, han supervisado hoy el trinquete y comprobado el buen resultado de estas obras.