Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia muestra su cariño y admiración a David Ferrer tras su retirada del tenis profesional

14 dic 2019 El municipio instala en una de las zonas ajardinadas del paseo David Ferrer una escultura del artista Víctor Goikoetxea dedicada al deportista

El tenista David Ferrer ha cerrado el año de su retirada de la competición profesional con un homenaje en su municipio natal, Xàbia. El acto, organizado por el Ayuntamiento en el paseo de la playa del Arenal que lleva su nombre, ha permitido a centenares de seguidores trasmitirle su cariño y agradecerle las emociones que les ha hecho vivir con sus gestas deportivas.

El tenista se ha llevado una gran sorpresa al descubrir la escultura que desde hoy le recordará en una de las zonas ajardinadas del paseo. Una figura metálica que simula un tenista sirviendo el saque realizada por el artista guipuzcoano Víctor Goikoetxea.

El acto ha contado con música tradicional, interpretada por la colla Xirimitab’s y con la participación de los chicos y chicas del Club de Tenis Xàbia, que han hecho un paseíllo al deportista cuando ha llegado acompañado del alcalde, José Chulvi, y el concejal de Deportes, Alberto Tur.

Los parlamentos de los responsables públicos han hecho un repaso por la grandísima trayectoria del tenista, que a lo largo de siete años se ha mantenido en el top 10 de la ATP, en la que ha llegado a ser en dos ocasiones el tercer mejor tenista del mundo y acumulado un extenso palmarés. Pero sobre todo han destacado su personalidad fuera de las pistas: “un chico de Xàbia, buena persona, buen amigo; una persona normal y entrañable que ha conquistado el mundo con su fuerza y un talento inigualables”.

El alcalde ha hecho hincapié que David “golpe a golpe, bola a bola, sonrisa a sonrisa, se ha ganado el corazón y el respeto de millones de forofos en todo el mundo y el reconocimiento más sincero de sus vecinos”.

Chulvi ha señalado que David Ferrer es “un espejo permanente para los jóvenes y mayores de Xàbia, que nos recuerda que el esfuerzo y el sacrificio siempre merecen la pena”, además de un embajador inmejorable de la villa de la que es Hijo Predilecto.

Como muestra de agradecimiento, el paseo David Ferrer –que es punto de unión de decenas de miles de personas de todo el mundo al ser uno de los espacios más turísticos del municipio, tendrá desde hoy un símbolo permanente de su tenista más querido y del que ha sido orgullo de todo un pueblo.

 

Libro de dedicatorias

Hoy han sido cientos de asistentes los que han podido hacerse fotos con su ídolo y también firmar en el libro de dedicatorias que se ha abierto y se le entregará como recuerdo. Este, estará a partir del lunes en la oficina de turismo del pueblo por si alguien que no ha podido asistir hoy quiere pasarse a dejar también unas palabras para el deportista.