Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia renueva las aceras de las avenidas Arenal y Paris

10 ene 2020 El Ayuntamiento ha invertido en el último trimestre un total de 300.000 euros en obra pública para el barrio del Arenal

El Ayuntamiento de Xàbia ha emprendido en los últimos meses distintas obras en el barrio del Arenal de Xàbia, intervenciones incluidas dentro del pequeño urbanismo con el que se trata de mejorar la imagen de los espacios públicos y hacer más cómodo y seguro su uso por parte de los ciudadanos.

Una de ellas ha sido en la Avenida París y ha supuesto la reforma de aceras, mejora del pavimento, cambio de imbornales, pintura viaria y sustitución de árboles. El Consistorio ha invertido en ella casi 97.000 euros. La otra ha mejorado también la Avenida del Arenal, con nuevas aceras y una reordenación de los aparcamientos. Este proyecto lo ha ejecutado Excavaciones Mayte con un presupuesto de 53.300 euros.

Ambas obras ya han terminado, mientras que sigue en ejecución la reforma de las aceras de un tramo de la Avenida del Pla –frente a Jávea Park- que está llevando a cabo Pavasal. Esta obra, cifrada en 150.000 euros, incluye la sustitución de arbolado, cambio de aceras e instalación de nuevos equipamientos de agua, luz y gas.

En total son cerca de 300.000 euros los que ha invertido el Ayuntamiento en el barrio del Arenal en este último trimestre de 2019. En breve se impulsarán también mejoras en el alumbrado público de esta zona.