Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia recibe a la deportista María Cardona tras proclamarse campeona de España de hándbol con la selección autonómica juvenil

13 ene 2020 El acto será este miércoles a las 19 horas en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Xàbia ofrecerá este miércoles -15 de enero- una recepción a la joven deportista María Cardona Morant, que hace unos días se proclamó campeona de España de balonmano con la selección valenciana juvenil femenina. El acto está previsto a las 19 horas y está abierto a familiares, amigos y aficionados al deporte.

Cardona, con 17 años, gana este importante título nacional en pista tras una progresión espectacular desde que descubrió este deporte con 10 años gracias al equipo de hándbol que formó el colegio Graüll para participar en els Minijocs de la Marina Alta con Pep Hierro como entrenador.

De esos pequeños equipos y siempre bajo la batuta de Hierro surgió el Club de hándbol Xàbia que en pocos años ha logrado hacerse un hueco en las competiciones tanto en pista como en hándbol playa. En esta modalidad, las jugadoras del equipo femenino de Xàbia se proclamaron campeonas cadetes en 2018.

María despuntó desde el principio hasta el punto de ser convocada por la selección valenciana en categoría cadete y ya como juvenil fue fichada por el Club Morvedre de Sagunto, donde debuta con 16 años en la división de honor Liga Guerreras Iberdrola.

Esta temporada la ha fichado el Benidorm donde juega tanto en juvenil como en las categorías seniors de segunda división nacional. Ahora da un salto en su palmarés con el título de campeona de España de Selecciones Autonómicas con la selección valenciana juvenil.