Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia disfruta un final de semana lleno de oferta cultural y festiva

14 ene 2020

La programación que ofrece la concejalía de Cultura de Xàbia trae esta semana humor, arte e historia. El jueves 16 de enero arranca el ciclo de monólogos Dijous de Comèdia y lo hace en la Sala Polivalente del Portal del Clot a las 20 horas. Actuará el actor y cómico Ángel Miralles (quien se dio a conocer por sus imitaciones del humorista Eugenio) y también la primera participante del concurso comarcal amateur, la xabiera Gema Fenech. Como siempre, la entrada es gratuita y entre los asistentes se sorteará una cena en uno de los locales hosteleros colaboradores.

La agenda continúa el viernes con un cuentacuentos infantil gratuito en la Biblioteca Municipal. A las 17’30 horas se contará la historia de Pulgarcito.

También el viernes llega cargado de arte, con la inauguración a las 20 horas en la Casa del Cable de la exposición “Un camino con corazón” de la artista plástica Nicoletta Tomas Caravia.

Y de historia, ya que a las 20 horas el Museo Soler Blasco acoge la presentación del tercer volumen de Quaderns del Museu, dedicado a la prehistoria de Xàbia y los territorios de su entorno. Estarán los autores de las investigaciones: Rubén Cebrián, Josep Casabó, Ximo Bolufer, Marco Aurelio Esquembre. La entrada también es gratuita.

En la semana también estará presente el calendario festivo con los actos dedicados a Sant Antoni. El viernes se celebra una bendición de mascotas en el paseo marítimo y el sábado la cremà del Pi de Sant Antoni, mientras que el domingo habrá desfile de caballerías por la villa y bendición en la plaza Constitución.