Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia inicia el estudio del ruido en el municipio para preparar la futura ordenanza de control de los excesos

15 ene 2020

El Ayuntamiento de Xàbia ha contratado ya la redacción del Plan Acústico Municipal. Es el Centro de estudio y control del ruido S.L (CECOR) quien se encargará de este análisis del ruido existente en el término municipal y de proporcionar información acerca de las fuentes sonoras causantes de la contaminación acústica.

La consultora presentó la mejor oferta económica de la licitación, 28.834 euros, y propuso como mejora elaborar una propuesta de ordenanza adaptada a las determinaciones del plan que presente. El estudio se realizará pues a lo largo de los próximos siete meses en los que se harán mediciones, se analizarán los niveles de ruido e identificarán las fuentes sonoras que los producen. También del ruido que genera el tráfico, estableciendo niveles en cada calle, y preparando un diagnóstico de la situación general y medidas para cada una de las áreas.

El mapa acústico distinguirá entre las zonas rústicas y urbanas, vías de comunicación, áreas industriales y recreativas, así como residenciales y comerciales. También los espacios especialmente protegidas por estas destinadas a usos sanitarios y docentes, así como las que tienen valores medioambientales que precisen estar más preservados.