Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Creama Xàbia programa un segundo taller de podcasting para el martes 4 de febrero

24 ene 2020

Creama Xàbia y el área de Fomento Económico del Ayuntamiento siguen sorprendiendo con la presentación de propuestas innovadoras y frescas, cursos y eventos semanales durante este primer trimestre del año. En esta ocasión ha sido el turno de la "Radio y Podcasting", un curso de iniciación impartido por Joan Raez, un reconocido consultor y Podcaster apto para cualquiera que tuviera móvil o curiosidad por saber cómo crear archivos de audio.

En curso contó con una gran aceptación y los asistentes pudieron aprender a crear sus propias grabaciones, editar y mejorar los audios, crear su canal, subir  podcasts a la nube y compartirlos para crear audiencia. Este taller también les sirvió para descubrir que el Podcast es útil para aumentar la captación de clientes que no llegan de normal con un blog, para alcanzar al público al que no le gusta leer y prefiere escuchar el contenido mediante un podcast y que está generando un crecimiento exponencial en el marketing digital.

Dada la gran demanda, desde Creama Xàbia se ha considerado realizar una segunda edición de este taller, que será el próximo martes 4 de febrero. Según explica el ADL tecnológico, esta segunda clase tendrá un formato más práctico y abordará la posibilidad de utilizar los recursos tecnológicos para realizar radio en directo desde Xàbia, desarrollando la creación de contenido o  cómo contar historias con la voz o tener un buen audio con los vídeos creados.

La concejala de Fomento Económico de Xàbia, Marta Bañuls, ha señalado que con la programación de estos cursos, xabiaTICs o eventos NTIC se busca incidir en la tríada audiovisual (texto, imagen y voz) para que las personas utilicen todos los recursos a su alcance. “Hoy en día con un móvil se puede hacer todo y con un poco de  formación tecnológica se puede sacar el máximo partido y dar rienda suelta a la creatividad que todos tenemos” ha incidido Bañuls. La edil ha remarcado que a través del proyecto Beachworking llevamos tres años trabajando para que Xàbia sea vista como un referente tecnológico.