Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia disfruta este viernes de una cita musical de primer nivel con el concierto de la Orquesta Simfònica del ADDA

05 feb 2020 El sábado también habrá un recital del cuarteto de saxos Purpura Pansa

Los melómanos tienen este fin de semana dos grandes citas en Xàbia. El viernes, la iglesia de Sant Bertomeu acoge uno de los conciertos más importantes de la programación cultural del invierno; llega la Orquesta Simfònica  del ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante) una agrupación con más de 50 músicos con una sorprendente trayectoria que ha generado enorme repercusión nacional e internacional por la calidad y energía de su personalidad sonora.

La actuación en Xàbia será a las 21 horas y tiene entrada gratuita al estar organizada por la concejalía de Cultura. La orquesta ofrecerá un repertorio protagonizado por Beethoven, ya que bajo las batutas de Bernat Quetglas y Daniel Ros sonarán las sinfonías número 1 en Do Mayor y la número 5 en Do Menor.

El fin de semana sigue con gran presencia musical ya que el sábado (8 de febrero a las 21 horas) también se podrá disfrutar de Púrpura Pansa, uno de los mejores grupos de música de cámara del momento.

El concierto de este cuarteto de saxofones, titulado “Alma y pasión” aúna música española y tango. Será en la iglesia del Loreto, también con acceso gratuito, y es el primero del ciclo Els Colors de la Música.