Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Amjasa suspende el cobro del agua en Xàbia durante la emergencia y estudiará caso por caso ayudas a los abonados que las necesiten

20 mar 2020 El Ayuntamiento también paraliza la tasa por ocupación de la vía pública y busca la fórmula para devolverla a quien ya la ha pagado

La empresa de aguas municipales de Xàbia, Amjasa, ha paralizado la emisión de los recibos de agua a sus abonados. La hídrica no pasará al cobró los próximos recibos garantizando así a los vecinos de Xàbia el acceso a un bien primordial durante esta situación de emergencia.

Una vez se supere este estado, Amjasa estudiará la aplicación de bonificaciones o pagos fraccionados. Lo hará caso por caso, atendiendo a la situación de las familias o empresas, y en coordinación con los departamentos de Servicios Sociales, Fomento Económico y Hacienda.

La empresa municipal recuerda que tiene restringida la atención presencial a gestiones de urgencia. No obstante, garantiza la atención vía telefónica (965790162) y a través del correo amjasa@amjasa.com  y la oficina virtual.

Asimismo recuerda que el agua que suministran está controlada a diario para garantizar su calidad y es “totalmente segura” ya que su tratamiento dispone de un agente desinfectante que permite garantizar la inexistencia de virus y bacterias.

 

Hostelería y comercio

El Ayuntamiento también tiene paralizado el cobro de la tasa por ocupación de la vía pública a la hostería y comercio y está buscando la fórmula para devolverla a quienes ya la habían abonado antes de declararse el estado de alarma. También los pagos por servicios como las escuelas deportivas o la Escoleta.

Y recordar también que están suspendidos todos los plazos de pago de impuestos municipales –como el de la basura o vehículos- por lo que las personas que lo tenían pendiente de abono pueden estar tranquilas ya que, aunque expire la fecha límite que se indica en las cartas que giró el Ayuntamiento hace unas semanas, no se les cobrará recargo. Cuando se levante el estado de alarma se comunicarán los nuevos plazos.

El alcalde, José Chulvi, ha agradecido a toda la población que, mayoritariamente, está respetando las restricciones del estado de alarma y ha avanzado que  departamentos municipales como Fomento Económico, Hacienda o Servicios Sociales ya han empezado a organizar un plan de acción con el que el Consistorio utilizará todos sus medios para apoyar a las familias y empresas a remontar esta dura situación económica.

Chulvi ha señalado que todo los concejales siguen trabajando y en permanente contacto a través de medios telemáticos. De hecho, esta tarde a las 17 horas hay prevista una junta de los portavoces de todos los grupos municipales por videoconferencia ya que, como ha insistido y puesto en valor el responsable municipal, todos los partidos en Xàbia están a una, colaborando y proponiendo sus ideas para encarar esta situación sin precedentes.