Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El psicólogo Vicenç Arnaíz hablará este jueves de cómo viven el confinamiento los niños y niñas de edades más tempranas

20 abr 2020 La charla online está organizada por la concejalía de Educación de Xàbia y la Escoleta Municipal l’Oroneta

La concejalía de Educación e Infancia de Xàbia junto con la Escoleta Municipal L’Oroneta han programado para este jueves, 23 de abril, una conferencia del psicólogo experto en infancia Vicenç Arnaíz en la que hablará de cómo viven psicológicamente el confinamiento los niños y niñas de edad temprana.

La charla se ofrecerá vía online a partir de las 18 horas en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=274oRf33Y_U&feature=youtu.be

y está especialmente dirigida a las familias con niños de entre 0 y 6 años.

Vicenç Arnáiz es psicólogo de reconocido prestigio y durante su trayectoria profesional ha sido director del Servicio de Atención Temprana en Menorca, director del Instituto para la Educación de la Primera Infancia del Gobierno de las Islas Baleares y asesor externo del Ministerio de Educación por temas relacionados con la primera infancia. También formador de maestros de Educación Infantil, profesor asociado de la Universidad de las Islas Baleares, presidente del Observatorio de la Infancia de Menorca y asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en calidad de experto en Educación Infantil, entre otros.

Es colaborador habitual de revistas educativas de ámbito estatal y suele ser requerido para hacer cursos, ponencias, seminarios..., centrados en el ámbito de la afectividad y el sufrimiento de los niños y niñas, las oportunidades de la vida familiar, el sentido y los objetivos de la educación, etc. Colaborador habitual en las distintas revistas educativas del Estado, pertenece al consejo de dirección y al consejo asesor de las revistas Guix d'infantil y Aula.