Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia abre este jueves el plazo para presentarse al programa social que ofrece 34 puestos de trabajo

20 may 2020 Los solicitantes deberán registrar sus solicitudes por la sede electrónica y si necesitan atención presencial pedir obligatoriamente una cita previa

El Ayuntamiento de Xàbia abrirá este jueves, 21 de mayo, el plazo para presentar las solicitudes para el programa social de empleo por el que oferta 34 puestos para la realización de trabajos de prevención de incendios forestales limpieza y mantenimiento forestal o del viario público, así como custodia, limpieza, reparación y mantenimiento de edificios públicos municipales, entre otros.

En concreto se ofertan seis puestos de oficiales de obras / Vías Públicas / Jardinería – Forestal; 18 Peones de Obras / Vías Públicas / Jardinería – Forestal; cinco de operario/a de Limpieza y otros cinco de conserjes.

Este programa está incluido dentro del plan para la reactivación social por la emergencia ocasionada por el COVID-19 y está dirigido a personas que lleven inscritos un mínimo de tres a seis meses ininterrumpidos en el servicio público de empleo y no estén percibiendo ninguna prestación o subsidio.

Los interesados pueden consultar las bases en la web del Ayuntamiento

http://ajxabia.com/ver/8242/plan-de-reactivacion-economica-y-social.html

donde también tienen a su disposición el modelo de instancia, así como la manera de acceder a la documentación requerida.

Las solicitudes se deberán presentar entre el 21 de mayo y el 9 de junio, preferentemente a través de la sede electrónica en www.xabia.sedeelectronica.es

No obstante, también se podrán presentar físicamente en la Oficina de Atención al Ciudadano siempre que hayan concertado una cita previa. Sin esa cita previa ( que se pueden solicitar en el teléfono 966508851 en horario de 9:00h. a 14:00h) no se atenderá a nadie.

El programa de empleo social, dotado con 500.000 euros, forma parte de las medidas del Ayuntamiento ante la crisis social y económica originadas por la emergencia sanitaria de la Covid19. La selección de los aspirantes se realizará en base a criterios sociales y puntuarán: la antigüedad como demandante de empleo, si se es beneficiario de los servicios sociales, tener vivienda hipotecada o alquilada, ser familia numerosa o tener cónyuge e hijos en edad laboral -que convivan en la misma unidad familiar- y que también estén en desempleo mínimo desde hace 3 meses, y no perciban prestaciones o subsidios por desempleo, entre otros.