Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Las playas de Xàbia mantendrán este verano los servicios de temporada como chiringuitos y tumbonas

05 jun 2020

El departamento de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Xàbia informa que se ha alcanzado un acuerdo con las distintas concesiones temporales de las playas para que puedan mantener sus servicios este verano.

El edil responsable, Toni Miragall, ha explicado que los chiringuitos del Primer Montañar empezarán a dar servicio el próximo 15 de junio –coincidiendo con el previsible paso a la fase 3 del proceso de desescalada- y estarán abiertos hasta el 30 de septiembre. En total habrá 3 quioscos, ya que dos de los cinco que obtuvieron la concesión inicialmente para el periodo 2018-2021 habían desistido previamente por causas ajenas a la crisis de la Covid19.

También el 15 de junio empezarán a trabajar los servicios de alquileres náuticos en las playas del Arenal y Montañar mientras que las concesiones de hamacas y sombrillas esperarán al 1 de julio para iniciar su temporada.

El Ayuntamiento ha mostrado su apoyo a los titulares de las concesiones frente a la incertidumbre sobre la campaña que ahora empieza y las limitaciones que habrán de respetar con el fin de que se mantengan puestos de trabajo y se siga prestando un servicio que da más atractivo a las playas. Es por ello que ha recalculado las tasas que han de abonar acorde a los nuevos periodos de ocupación y a las medidas de distancia social que han de cumplir dentro de los protocolos de seguridad para evitar la propagación de la Covid19. El Consistorio por tanto asumirá esta merma de ingresos a pesar de que como administración intermediaria ha de pagar al servicio provincial de Costas el canon íntegro correspondiente al tiempo de ocupación por las concesiones.