Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Los voluntarios de Balcón al Mar inician el 1 de julio la campaña de vigilancia en las zonas forestales del sur de Xàbia

17 jun 2020

Los Voluntarios de Balcón al Mar reforzarán desde el 1 de julio las labores de vigilancia forestal y prevención en las zonas forestales del sur del municipio como la Guardia, Costa Nova o la Granadella.

Esta agrupación, ligada a la asociación de Vecinos Hispanófilos de Balcón al Mar, encara la temporada de verano con energías renovadas, nuevos voluntarios y la mejora de sus vehículos, material y equipos. Durante los meses de verano, realizarán  retenes de vigilancia todas las tardes y tendrán a alguien operativo en su reten las 24 horas por si es necesario movilizarse.

Hoy el alcalde, José Chulvi, y la concejala de Seguridad Ciudadana y Prevención de Emergencias, Pepa Gisbert, han visitado la sede de los Voluntarios para agradecerles la gran labor que realizan tanto en prevención de incendios como en las otras situaciones de emergencia, como inundaciones.

De hecho, el crecimiento de este tipo de incidentes asociados al tiempo adverso ha hecho que este cuerpo haya apostado por equipamientos específicos como material para retirar con las máximas garantías de seguridad ramas o árboles caídos por el viento, bombas de achique o equipos de vadeo (botas de agua soldadas a los pantalones) para cuando hay que achicar agua acumulada.