Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Nuevas exposiciones y dos conciertos dinamizan este fin de semana la oferta cultural en Xàbia

04 ago 2020

El departamento de Cultura de Xàbia, a pesar de las circunstancias especiales de este verano, sigue proponiendo contenido interesante para las personas con inquietudes artísticas.

Este fin de semana renuevan las exposiciones de las salas municipales con dos atractivas propuestas.

Por un lado en el Espai d’Arts Lambert (calle Mayor, 41) se podrá disfrutar a partir del viernes de una muestra colectiva de los artistas plásticos locales Antonio Santacreu, David Segarra, Creus y Pepe Sart; una propuesta que mezcla escultura, fotografía y pintura de cuatro con trayectorias diferentes, pero con un nexo común muy cuidado y trabajado: su forjada amistad y el amor por su tierra.

También desde el viernes se podrá descubrir el mundo artístico del arquitecto Andrés Escrivá que abre su exposición “You’ll pull from one side and I’ll pull from the other” en la Casa del Cable (Avenida Marina Española), un proyecto que mezcla escultura y pintura especialmente pensado para esta sala expositiva (en el edificio que albergó el primer cable telegráfico que unía la península con las Baleares).

A nivel musical, este fin de semana también hay programadas dos actuaciones dentro de la programación “Cultura a la fresca. 100% Xàbia”. El sábado 8, a las 20 horas y en el riurau d’Arnauda actuará la colla Xirimitab’s con un concierto dirigido por Josep Alemany que combina pasodobles y música contemporánea adaptada.

El domingo el concierto será en el puerto, en el espacio junto a las pistas de pádel y también a las 20 horas. Actuará la Orquesta Simfónica del Centre Artistic Musical de Xàbia bajo la batuta de Joan Bou Vayà

Recordamos que, en cumplimiento de las normas de prevención por la Covid 19, para asistir a los conciertos es necesario reservar plaza (gratuita) en el teléfono 965794344, de 9 a 14 horas.