Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia convocará un nuevo plan de empleo local para trabajadores con perfil técnico y administrativo

19 ago 2020

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Xàbia ha acordado empezar a preparar un nuevo plan de empleo público. En esta ocasión, la selección de empleados no respondería a criterios sociales, sino técnicos. Se ofertarán puestos concretos, de perfil técnico o administrativo, en las áreas municipales que precisan refuerzos.

Según ha avanzado el alcalde, José Chulvi, es una de las medidas que han convenido todos los partidos con representación municipal para seguir respaldando la economía local en estos meses llenos de incertidumbres por la crisis sanitaria. Se empezará por hacer un diagnóstico de las necesidades que arrastran las distintas áreas municipales y se preparará un primer borrador del plan y se concretará la dotación económica.

La intención, ha señalado Chulvi, es que los trabajadores se incorporen a lo largo del primer trimestre de 2021.

Este es el segundo plan de empleo que impulsa la administración local en los últimos meses. Actualmente hay 34 personas contratadas como peones forestales, de obra, conserjes o personal de limpieza a través un programa social con dotación de 500.000 euros incluido en las medidas de reactivación económica y social tras la crisis de la Covid19.