Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia prepara una nueva línea de ayudas para profesionales como el sector del taxi que vieron caer su facturación con el estado de alarma

19 ago 2020

El Ayuntamiento de Xàbia trabaja en las bases para regular una nueva línea de ayudas económicas directas a profesionales que, pese a no estar obligados a cerrar durante el estado de alarma, sí vieron caer drásticamente su facturación (al menos en un 50%). Uno de los sectores específicos que podrá beneficiarse de este apoyo económico será el del taxi.

El alcalde, José Chulvi, ha explicado que la Diputación de Alicante ha aprobado un plan de subvenciones a autónomos y empresas afectados por la crisis de la Covid. A Xàbia le corresponden 94.000 euros y es el Ayuntamiento quien se encargará de gestionar la concesión de las ayudas, que podrán ser de un máximo de 1.500 euros según la demanda, y se podrán dedicar a alquileres, facturas de redes de servicio o consultoría, entre otras.

Las bases se llevarán al pleno de este mes para su aprobación inicial y han sido ya trabajadas en una junta de portavoces celebrada hoy.

Esta línea de ayudas complementará a la impulsada por el propio Ayuntamiento de Xàbia a los autónomos o mutualistas que se vieron obligados a bajar la persiana durante el estado de alarma (hostelería, comercio), ahora en fase de presentación de solicitudes y que está dotado con 1’5 millones de euros.