Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia pone a punto sus colegios para el inicio del nuevo curso que estará condicionado por la Covid19

25 ago 2020 El Ayuntamiento amplía el contrato de la limpieza de los centros para que haya personal disponible también durante la jornada lectiva

El Ayuntamiento de Xàbia, en coordinación con la dirección de los colegios públicos del municipio, ha llevado a cabo los trabajos de mantenimiento y preparación para el próximo curso escolar, que estará condicionado por la crisis sanitaria de la Covid 19 y por tanto, comportará cambios por seguridad sanitaria.

Según ha explicado la concejala de Educación, Montse Villaverde, el Ayuntamiento ha modificado el contrato de limpieza en los centros, ampliándolo y adaptando a las actuales necesidades. Durante el curso, además de la limpieza diaria habrá personal disponible en cada colegio durante el horario lectivo para atender las incidencias. También se les suministra semanalmente 50 litros de productos desinfectantes.

El personal municipal ha estado atendiendo los requerimientos de cada equipo directivo para realizar pequeñas intervenciones como adaptación de espacios comunes que este año se reconvertirán en aulas, ampliación de los bloques de aseo o derribo de tabiques para ampliar espacios.

Villaverde ha señalado que todos los colegios han estado preparándose en la medida de sus posibilidades para este curso tan complicado en el que la Conselleria de Educación ha reforzado el profesorado para atender los nuevos grupos que se formarán para bajar el número de alumnos por aula.

Cada centro tiene previsto unos protocolos para el curso; ofrecer el servicio de comedor en la propia aula, escalonar los recreos y zonificar el patio para que los llamados grupos “burbuja” o de convivencia estable no socialicen entre sí.

La edil ha avanzado que de cara a la próxima semana se realizará una reunión con todos los equipos directivos para ultimar los detalles de esta complicada la vuelta al cole.