Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Los centros de primaria de Xàbia coordinan conjuntamente la vuelta a la actividad escolar

02 sep 2020 La Consellería de Educación destina a Xàbia 100.000 euros adicionales e incrementa la plantilla del equipo docente para afrontar el nuevo curso

El alcalde, José Chulvi, y la concejala de Educación Montse Villaverde han mantenido una reunión de coordinación con los equipos directivos de los centros escolares de primaria públicos y concertados de la localidad para unificar criterios en el inicio de un nuevo curso que presenta diversos cambios y novedades condicionado por la Covid19.

Chulvi ha querido agradecer a los equipos directivos y a todo el personal docente en general su trabajo y su implicación, tanto desde el inicio de la pandemia,  reinventando la manera de dar clase para que todo el alumnado de Xàbia siguiera manteniendo su formación a través de medios no presenciales -destacando el contacto estrecho y permanente con la concejalía de educación, que para facilitar ese trabajo y que nadie se quedara atrás, adquirió varias tablets y conexiones wifi para entregárselos al  alumnado más vulnerable, así como a  la Policía Local que fue la encargada de llevar los deberes a los domicilios de los más pequeños- para que pudieran seguir con los objetivos académicos marcados, como el realizado durante el verano en la preparación de las aulas y los espacios escolares.

Por un lado, desde el departamento de Servicios se ha trabajado intensivamente durante el verano para poner a punto todos los centros docentes con diferentes trabajos de adecuación y reparación, habiendo destinado a cada centro una brigada extraordinaria formada por los componentes del plan de social de empleo del Ayuntamiento de Xàbia, que desde el principio de su contratación se puso a su servicio para todo cuanto pudieran necesitar. Habiendo incrementado la inversión municipal en más de un 300% respecto a años anteriores. Solo el gasto en medidas de higiene y limpieza asciende a 90.000 euros.

Por otra parte, la Consellería de Educación ha dotado a los diferentes centros de Xàbia de más profesorado aumentando la plantilla en 17.5 docentes. Además ha destinado una partida extraordinaria de 59.050 euros para gastos extraordinarios ocasionados por la Covid19, así como 40.224 euros destinados a la realización de actividades extraescolares.

Los directores y directoras han mostrado su agradecimiento a los responsables, y afrontan la complicada vuelta al cole con respeto, pero sin miedo, ya que llevan preparándose  para este momento desde el mes de julio y saben cómo hacer frente a la situación.