Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia retrasa a octubre el pago domiciliado del IBI

10 sep 2020 Recaudación activa un teléfono directo para las consultas ciudadanas en materia tributaria

El departamento de Hacienda del Ayuntamiento de Xàbia ha activado un número de teléfono directo para atender las consultas ciudadanas en materia tributaria. Los interesados en contactar con Recaudación pueden llamar al 966508861 si necesitan realizar cualquier consulta o solicitar cita previa, un trámite que también se puede realizar de forma telemática vía la web municipal https://citaprevia.ajxabia.com/

El concejal responsable, Ximo Segarra, ha informado de este nuevo canal para facilitar la comunicación entre los ciudadanos y su departamento y ha querido aclarar una de las consultas más recurrentes de los últimos días: el plazo para pagar en voluntaria el impuesto del IBI.

Tal y como se anunció en mayo, y para dar las máximas facilidades dadas las circunstancias especiales de este año, el Ayuntamiento de Xàbia decidió prorrogar el plazo en voluntaria del IBI y el IAE  hasta el 3 de diciembre (habitualmente es de agosto al 20 de octubre). También cargará más tarde este recibo a quienes tienen el pago domiciliado, concretamente se hará el 1 de octubre cuando lo habitual es en agosto.