Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia asfalta y dota de iluminación al aparcamiento de Duanes

14 sep 2020 El proyecto incluye la instalación de ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Xàbia invertirá 176.222 euros en la mejora del aparcamiento público anexo a la Avenida del Puerto.

La obra ha empezado hoy, lunes 14 de septiembre (se acordó con el comercio del barrio esperar a después de la temporada alta para no inhabilitar esta gran bolsa de estacionamiento), será ejecutado por la empresa Pavasal y su plazo de ejecución es de dos meses.

Hace tres años, el Consistorio adecuó la zona para poder utilizarla como parking que descongestione Duanes. Ahora, va un paso más allá y lo hará más cómodo y seguro al pavimentarlo y dotarlo de alumbrado público. A través de este proyecto se desbrozará la parcela, se nivelará, se asfaltará y se realizará una pequeña acera en la que también se dispondrán ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos, muestra del compromiso del municipio con las energías limpias. De las aproximadamente 150 plazas se reservarán 8 para personas con movilidad reducida.

También se procederá a la colocación de la señalización vertical y horizontal (pintura viaria) y se colocarán barandillas de protección para evitar caídas.

El cerramiento del recinto también se mejorará, manteniendo los márgenes de piedra seca.

Además de esta obra, el Ayuntamiento tiene previsto también otros proyectos en Duanes como la construcción de una rampa de acceso a la zona elevada de Cristo del Mar. Recientemente ha realizado otras inversiones en este barrio como la renovación del puente de Triana, la reforma de aceras en la Avenida dels Furs, sustitución de gran parte del alumbrado púbico o reparaciones urgentes tras la borrasca Gloria en el paseo marítimo y Marina Española.