Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia suspende temporalmente el programa Xàbia Esports Educa en los colegios e inicia las Escuelas Deportivas Municipales

16 sep 2020 El municipio mantiene les escoles esportives municipals con medidas de seguridad sanitaria y hoy hace público el listado de los admitidos

El departamento de Deportes de Xàbia ha publicado en la web municipal (que se puede consultar en https://ajxabia.com/ver/5066/escoles-esportives-municipals-202021.html) las listas definitivas de admitidos en las escuelas deportivas municipales, un servicio ofertado por el Ayuntamiento para promover el deporte entre los más pequeños.

 

Los padres y madres podrán descargar, desde la misma web, el Plan de Contingencia de las Instalaciones Deportivas Municipales, donde se reflejan los flujos y normativas aplicadas a cada instalación. Además, y para formalizar la inscripción, deberán descargar la declaración responsable de cumplimiento de la normativa Anexo III (que se puede consultar https://ajxabia.com/ver/5066/escoles-esportives-municipals-202021.html ) teniendo que ser entregado en Atención al Usuario antes del día 22 de septiembre, pidiendo cita previa antes de su entrega.

 

El Departamento de Deportes ha planificado reuniones informativas para cada escuela deportiva municipal (que se realizarán de forma virtual a través de la plataforma ZOOM, encontrando la ID en la misma lista definitiva de cada escuela municipal) en las que se explicarán los cambios de rutinas y medidas preventivas que se aplicarán esta temporada tan atípica.

 

Tur ha señalado que, a raíz de la crisis sanitaria, la concejalía ha decidido junto al área de educación, suspender durante el primer trimestre el programa Xàbia Esports Educa, que se realizaba dentro de los centros escolares en horario de extraescolares y con el objetivo de contribuir a la adquisición de hábitos saludables y colaborar con el programa de jornada continua que aplican todos los centros públicos de Xàbia.

 

El regidor ha avanzado que después de navidad, viendo la evolución de la situación por el Covid, se replanteará su puesta en marcha. Precisamente este programa ha recibido recientemente una subvención de la conselleria de Deportes de 13.200 euros por tratarse de un proyecto singular dentro del ámbito deportivo.