Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia fomenta el ocio saludable al aire libre con un nuevo parque de calistenia, un área deportiva, un rocódromo y la ampliación del skate park

22 oct 2020 Dentro de esta línea de proyectos por valor de 100.000 euros también se señalizará una serie de rutas biosaludables por el municipio

El Ayuntamiento de Xàbia encara el último tramo del año planificando una batería de dotaciones deportivas al aire libre con las que se fomentará el deporte y el ocio saludable en los espacios abiertos.

Se trata de cinco proyectos, repartidos entre todos los barrios, que darán respuesta a las demandas de los jóvenes y deportistas y que ofrecen la posibilidad de practicar distintos tipos de ejercicio pensados para los distintos perfiles de edad y forma física.

Los proyectos, que se licitarán en breve, son: un parque de calistenia o workout (que se instalará en Jávea park), un circuito gimnástico al aire libre (en el parque Montaner-), un rocódromo (en la pared del Palau d’Esports Municipal) y la ampliación del skate park del Portal del Clot. Además, se señalizarán distintas rutas biosaludables para caminar por las distintas zonas urbanas y naturales dentro del proyecto “Xàbia Camina”.

El Ayuntamiento tiene lista la reserva de crédito, que en total asciende a cerca de 100.000 euros, y la previsión es tener ejecutados los proyectos antes de que acabe el año.

El alcalde, José Chuvi, ha avanzado que con estos proyectos –en los que se ha trabajado con mucha ilusión desde los departamentos de Deportes y Juventud- se espera que los ciudadanos y especialmente los jóvenes tengan más espacios de ocio al aire libre, algo muy importante en estos tiempos de crisis sanitaria.