Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Responsables autonómicos de Turismo muestran su apoyo al empresariado de Xàbia

30 oct 2020

El director general de Turismo de la Comunitat Valenciana, Herick Campos, y el director del Invat-tur, Francisco Juan, se han reunido esta mañana con el alcalde de Xàbia, José Chulvi y el concejal de Turismo, Toni Miragall, para analizar el impacto de las acciones que se están lanzando para apoyar al sector turístico a raíz de la crisis sanitaria.
Campos ha reconocido el trabajo realizado por Xàbia para ser un destino seguro y ha agradecido las medidas adoptadas tanto por el Ayuntamiento como por las propias empresas para dar las mejores garantías a los visitantes en una temporada estival muy positiva –a pesar de las circunstancias- y en la que el mercado nacional ha compensado la caída del internacional.
El alcalde ha querido también reconocer el apoyo brindado desde la Agencia Valenciana de Turismo, tanto en la recuperación de playas después de la borrasca Gloria como en recursos para mejorar la accesibilidad a las playas y en el necesario control de los aforos.
Los responsables públicos han hablado de la incertidumbre que rodea al sector y ahondado en la inyección que suponen planes como el Bono Viaje impulsado por la Generalitat, un bono descuento del 70% para viajar por las tres provincias que ha generado una lista de espera de 15.000 solicitudes. En Xàbia desde el departamento de Turismo se han impulsado reuniones con el sector para informarles sobre este programa y cómo podían darse de alta. Finalmente son 11 las empresas que se han incorporado a esta oferta y algunas ya están percibiendo el aumento de reservas que canaliza este programa.
Otro de los temas que se han tratado en la reunión es la integración de Xàbia en la red de Destinos Turísticos Inteligentes y la estrategia a desplegar para que en los próximos meses alcance el nivel 3 en esta red. Para Campos, que Xàbia esté en esta red es una ventaja puesto que es "un ejemplo de gestión sostenible y de la aplicación de objetivos y medidas de sostenibilidad".
-