Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Un vecino de Xàbia dona a la Biblioteca Pública una valiosa edición ilustrada por Doré de las “Fábulas” de Jean de la Fontaine

04 nov 2020

La Biblioteca Pública de Xàbia quiere agradecer al vecino Rafael Romeo la reciente donación de una valiosa edición del libro “Fábulas” de Jean de la Fontaine publicado en 1885 en Barcelona.

Según detallan desde la Biblioteca, el volumen cuenta con 376 páginas y contiene 87 láminas de uno de los ilustradores del siglo XIX más conocidos internacionalmente, Gustave Doré

La edición, traducida por Teodoro Llorente, tiene unas considerables dimensiones (38 centímetros de longitud y 29 de ancho) y unas cubiertas de tapa dura. Sin duda, recalcan desde la Biblioteca, es una obra “excepcional” que se conserva en pocas bibliotecas, como la de Xàtiva, la nacional de Cataluña o la nacional de Madrid.

El concejal de Cultura, Quico Moragues, ha mostrado su gratitud a Rafael Romeo por esta gran aportación a los fondos bibliográficos de la Biblioteca que se suma a otra donación que realizó en 1987 junto a su hermana Amalia: 25 volúmenes de la enciclopedia de Historia General de España de Modesto Lafuente. Esta obra, también de gran calidad y publicada en Barcelona en 1888, pertenecía a su padre Félix Romeo.

Estos volúmenes tan especiales podrán ser disfrutados por la ciudadanía dentro de la sección de libros anteriores a 1936, un apartado que se está actualizando actualmente para incorporar los numerosos volúmenes de que ya dispone la Biblioteca, así como los procedentes de las varias donaciones que están enriqueciendo su conjunto de libros. La idea es acercar ese fondo antiguo a la ciudadanía dándolo a conocer mediante exposiciones así como folletos explicativos generados por la propia Biblioteca.