Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia planifica varias obras en el riurau d’Arnauda para mejorar su uso como espacio cultural

17 nov 2020

Desde que empezó la crisis sanitaria relacionada con la Covid 19, el riurau d’Arnauda se ha revelado como un espacio idóneo para albergar distintos tipos de actividades culturales con todas las garantías de seguridad.

Para mejorar sus comodidades y aumentar todavía más sus posibilidades como dotación de uso público, el departamento de Cultura, en coordinación con la concejalía de Obras, encargará la redacción de un proyecto integral que recoja varias intervenciones que darían respuesta a problemáticas o carencias detectadas con el objetivo de tenerlas diseñadas, presupuestarlas y poder calendarizarlas.

Tal y como avanza el concejal Quico Moragues, en este plan se incluiría la construcción de aseos, el empisado del interior del riurau, la mejora de la iluminación del recinto, la dotación de un sistema de drenaje de las aguas pluviales o escorrentías y la construcción de un pequeño escenario en el exterior.

Moragues explica que la idea es que cada intervención esté presupuestada individualmente y así poder licitarlas por separado en base a la disponibilidad presupuestaria disponible.

El regidor ha puesto en valor el riurau como espacio cultural y de ocio al aire libre. De hecho, hace años que acoge conciertos, encuentros y festivales. Un uso que ha crecido desde la crisis sanitaria por sus posibilidades de control de aforo y estar al aire libre.