Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia prepara un nuevo plan de empleo social con 42 puestos de trabajo

27 nov 2020 El Ayuntamiento plantea una modificación de créditos de 3’5 millones para financiar estas contrataciones y obras como un colector en el Montgó, los parques infantiles y un plan de asfaltado

El Ayuntamiento de Xàbia celebrará el martes un pleno extraordinario en el que se someterá a votación una importante modificación de créditos para financiar un nuevo plan de empleo social y una batería de proyectos de calado. Están incluidos un plan de asfaltado por valor de 1’2 millones de euros, la reforma de los parques infantiles de Thiviers y Freginal y la construcción del primer colector del Montgó, entre otros.

El nuevo plan de empleo  impulsado por el Ayuntamiento en base a criterios sociales estará dotado con más de un millón de euros, de los que 940.000 se destinarán directamente a sueldos. La previsión que maneja el Consistorio es que a principios del año se podrán ofertar 42 plazas temporales para trabajos de limpieza, mantenimiento, obras y consejería y que los contratos serán de 10 meses.

En cuanto a las obras públicas que incluidas en esta provisión económica destaca el plan de asfaltado de 2021, presupuestado en 1’2 millones de euros y que servirá para mejorar la seguridad del tráfico en numerosas vías tanto en los núcleos urbanos como del diseminado.

Otra importante infraestructura que se licitará con esta partida es el colector Montgó 3, una canalización de 1.192 metros lineales que discurrirá por el camí dels Castellans (hasta la altura de la calle Cáceres) y parte de la Avenida Ángel Domènech permitirá la conexión a la red de alcantarillado de unas 900 viviendas.

En el lote de inversiones incluidas también está la obra para retirar las bases del antiguo puente de Triana, la reforma integral de los parques de juegos de Thiviers y el Freginal, la construcción de un bloque de aseos en el Centro Social o la adquisición de uno de los molinos de viento de la Plana para incorporarlo al patrimonio municipal.

Tal y como explica el concejal de Hacienda, las inversiones se financiarán con cargo al remanente de tesorería del Ayuntamiento, una fórmula que permite la suspensión temporal de la regla de gasto autorizada por el Gobierno hasta 2021 a consecuencia de la crisis económica ligada a la pandemia.

Segarra ha valorado muy positivamente este gesto, ya que Ayuntamientos como el de Xàbia que gozan de una buena salud económica, podrán desbloquear sus fondos y aprovecharlos para llevar a cabo proyectos muy necesarios y liderar acciones para reactivar la economía local en estos tiempos que tanta falta hace.