Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Los Reyes Magos instalan en Xàbia 4 grandes buzones para que los niños y niñas puedan depositar sus cartas

21 dic 2020 El Ayuntamiento suspende el campamento real previsto los días previos a la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar

La crisis sanitaria, y la preocupante tendencia al alza de contagios en el municipio, han obligado al Ayuntamiento de Xàbia a replantear los actos previstos en relación a la visita anual de los Reyes Magos.

Desde la concejalía de Fiestas y la comisión de Reyes hace meses que trabajan en la organización de un campamento real en la que los niños y niñas pudieran visitar al séquito de sus majestades y entregar sus cartas. No obstante, las cifras de la última semana y la progresión de la incidencia del virus en la población empujan a que este acto finalmente quede cancelado.

Así pues, el equipo de Melchor, Gaspar y Baltasar han decidido instalar unos Buzones Reales en distintos puntos del municipio para que los más pequeños puedan depositar sus cartas de forma escalonada y sin aglomeraciones. Desde el sábado 26 de diciembre y hasta el domingo 3 de enero estarán disponibles en la Plaza de la Iglesia, Placeta del Convent, Parroquia del Puerto y en el Paseo Tenista David Ferrer (delante del restaurante La Fontana).

Allí las recogerán los emisarios y las harán llegar a los Magos de Oriente para que puedan ser puntualmente leídas.

En cuanto a la visita del día 5, desde Fiestas se esperará a último momento a decidir si la puede mantener. Tal y como está planteada será un acto muy sencillo en el que los reyes tratarán de pasar por la mayor parte de calles de los tres núcleos urbanos de Xàbia para que los niños y niñas puedan saludarlos sin salir de casa. No obstante, la seguridad sanitaria es ahora la prioridad absoluta y la celebración de este recorrido estará condicionado al momento sanitario que estamos viviendo.

Lo que sí han dejado claro sus Majestades es que sigue en pie su operativo de reparto por las casas, adaptado a la Covid pero con la misma magia de siempre. Y es que Melchor, Gaspar y Baltasar saben los esfuerzos que están haciendo todos los niños y niñas en este año tan difícil, en el que han vivido un confinamiento y han visto cambiar sus hábitos en los colegios y juegos. Por ello anuncian que este año, aunque no puedan saludar, sus regalos no faltarán en las casas de Xàbia.