Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Abierta la nueva rampa peatonal en la calle Cristo del Mar,

23 dic 2020

Este mediodía se ha abierto la nueva rampa peatonal en la calle Cristo del Mar, una solución que hace accesible a las personas con movilidad reducida este tramo en altura en el que además de viviendas, hay varios negocios de restauración.

La rampa, de hierro galvanizado, es desmontable y tiene barandilla a ambos lados. Después de navidades se colocará un revestimiento lateral para mejorar su imagen visual.

La rampa ha supuesto una inversión municipal de 21.622 euros y da respuesta a una reivindicación vecinal de difícil solución puesto que en este espacio está justo sobre las tuberías de agua potable por lo que los técnicos desaconsejaron una obra con cimentación, ya que dificultaría cualquier reparación en la red hídrica.

El alcalde, José Chulvi, y la concejala de Servicios, Kika Mata, han podido comprobar la gran acogida de esta infraestructura entre el vecindario, ya que supondrá un cambio importante tanto para los residentes y personas con movilidad reducida como para los peatones en general, que ganan en comodidad a la hora de moverse con carritos de bebés, entre otros.