Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

2 de abril

El IBBY (The International Board on Books for Young People) promueve desde 1967 la celebración del Día Internacional del Libro Infantil que se celebra el 2 de abril (coincidiendo con la fecha de nacimiento de Hans Christian Andersen), con el ánimo de inspirar amor por los libros y la lectura y para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la literatura infantil y juvenil.

Este año la sección de Estados Unidos difunde el cartel y el mensaje escrito por Margarita Engle e ilustrado por Roger Mello. Os señalamos el siguiente enlace para descargar estos contenidos

Documentación Clijcat Año 2021

Además, las diferentes secciones de la OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil), preparan un video con el mensaje del día internacional y animan a todo el mundo a sumarse a la celebración de este día organizando actos y acciones de visibilización de la LIJ en municipios, centros educativos, bibliotecas, librerías y lógicamente en las redes.

Desde la Biblioteca de Xàbia queremos compartir con todos vosotras la noticia de esta celebración y animaros a transmitir el amor por el libro y la lectura a vuestros hijos.

En un año tan difícil como este, nuestra Biblioteca ha continuado abierta a todos sus lectores, con las inevitables limitaciones necesarias para la seguridad de todos. Y a pesar de las dificultades hemos podido ampliar nuestro fondo de libros infantiles y juveniles que ahora mismo está disponible para su préstamo y consulta. Os adjuntamos aquí un boletín que os pondrá al corriente de todas estas novedades.

 

Descargas