Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La selección española juvenil de Hándbol Playa prepara en Xàbia su próximo campeonato europeo

31 mar 2021

La selección española de Hándbol Playa, en categoría juvenil femenina, se concentrará a partir de mañana en Xàbia para prepararse de cara al próximo campeonato de Europa, que se disputará este verano en Bulgaria.

Un total de 18 deportistas, entre las que está la xabiera Nuria Cardona, estarán desde este jueves 1 de abril y hasta el domingo en el municipio siguiendo un intenso programa de entrenamientos en la playa del Arenal y formación complementaria a nivel técnico. La delegación la completan 6 técnicos en una cita que cumple con todas las medidas preventivas y garantías sanitarias.

Hoy la Real Federación Española de Balonmano ha presentado esta convocatoria y hecho público el listado de las 18 seleccionadas. Nuria Cardona se ha mostrado muy ilusionada por su inclusión y también porque una concentración nacional de estas características sea en su “terreta”.

Tanto el alcalde, José Chulvi, como el concejal de Deportes, Alberto Tur, han agradecido a la Federación la elección de Xàbia para esta actividad preparatoria, que pone al municipio en el mapa del deporte de élite y es un atractivo para los aficionados. Los responsables municipales también han felicitado a Nuria Cardona por su convocatoria y al club Hándbol Xàbia por su gran trabajo y su apuesta a nivel de cantera.

Desde la Federación, su vicepresidente Miguel Ángel Valero, ha puesto en valor la colaboración prestada por el Ayuntamiento en las varias acciones que han desarrollado en Xàbia en los últimos años, un lugar “exitoso y en el que confiamos”. Valero ha anunciado que, además de los entrenamientos, el personal técnico de la selección realizará una jornada de observación de jugadoras de la Comunidad Valenciana y Murcia de cara a próximas competiciones.

Por último, desde el Club, su entrenador Pep Hierro, ha recordado que ya son cinco años los que el Hándbol Xàbia organiza competiciones en la playa y está apostando por esta modalidad. Ahora, acoger una concentración y ver cómo se trabaja “nos ayudará a crecer y también será una oportunidad para darnos a conocer”. Hierro ha querido agradecer la implicación de la concejalía de deportes y su apoyo con acciones como la instalación de porterías fijas en la playa.