Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia ofrece una variada programación cultural para celebrar la semana del libro

15 abr 2021

El departamento de Cultura de Xàbia y la Biblioteca Municipal celebran este año el Día Internacional del Libro con una programación diversa y con actos que abarcan desde el interés histórico y patrimonial a la música o el teatro infantil.

La primera cita es el miércoles, 21 de abril, con la presentación ciudadana del proyecto de rehabilitación y recuperación del Castell de la Granadella y su entorno que está preparando el Ayuntamiento.

El jueves 22 de abril la propuesta es un documental producido por Info TV À Punt sobre la figura de Amado Granell, uno de los valencianos que encabezó la unidad de republicanos conocida como “La Nueve” y que liberó París de la ocupación nazi.

Mientras, la cita puramente literaria se ha fijado para el viernes, 23 de abril –Día Internacional del Libro- con la presentación de la traducción al valenciano realizada por Carles Mulet del poemario “De la gran Safo soc parell” de Paul Verlaine.

Con formato de recital comentado, contará con la presencia del autor y de la actriz Marina Mulet  que declamará algunos de los poemas.

Los tres actos están previstos en la Casa de Cultura a las 19 horas y, dentro de los protocolos por Covid, es preceptivo reservar plaza ya que el aforo es limitado. Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al 965794344.

De cara al fin de semana, la programación se traslada al Riurau d’Arnauda. El sábado 24 de abril, a las 19 horas, habrá un concierto de jazz a cargo de Valencia Hot Five.

Este quinteto de jazz valenciano liderado por Kiko Berenguer, es una de las formaciones de Dixieland más exclusivas del panorama nacional. Un banjo, una tuba, un saxo, una trompeta, una batería y mucho talento. Las entradas, a cinco euros, se pueden reservar en el teléfono 965894344.

Por último, el domingo a mediodía (12 horas) llega la actividad especial para los más pequeños de la casa; un espectáculo de circo acrobático titulado “Siéntate” a cargo de la compañía Acrobàcia Mínima. Las entradas tienen un precio de 3 euros y la reserva de plazas se puede realizar en el mismo teléfono de cultura.