Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El deporte se celebra en Xàbia, con el ‘Día de l’Esport’

31 ago 2021 Se entregarán los reconocimientos deportivos de la temporada actual y la anterior

La Concejalía de Deportes de Xàbia ha preparado para este sábado, 4 de septiembre, un gran encuentro festivo para la promoción de la práctica deportiva, en la que participarán todos los clubes del municipio, así como la escuelas de deportes municipales. El edil Alberto Tur ha explicado que esta jornada es, entre otras cosas, un acto de reconocimiento al trabajo y esfuerzo que hacen los clubes, escuelas y sus integrantes; sobre todo en este año y medio tan exigente.

Durante la jornada se hará un reconocimiento público a los y las deportistas que han obtenido éxitos en las temporadas 2019/20 y 2020/21. Tur ha remarcado, que a causa de la crisis sanitaria, la edición del año 2020 se tuvo que anular, y aplazar la del 2021 a este mes de septiembre, para garantizar su viabilidad y seguridad ante la COVID-19. Por ello, desde la Concejalía de Deportes se ha querido reconocer los méritos deportivos de las dos temporadas y poner en valor los éxitos de nuestros y nuestras deportistas. Además, la concejalía impulsará el inicio de los programas deportivos Xàbia Esports Inicia't, Supera'T y En Moviment, http://www.ajxabia.com/ver/1241/actividades.html

La fiesta del deporte local tendrá como escenario el Campo Municipal de Deportes, un espacio abierto y al aire libre, para evitar aglomeraciones y poder cumplir con la normativa sanitaria actual.

Esta ubicación permitirá que los clubes y la propia Concejalía de Deportes monten sus propios estands para promocionar sus actividades, realizar demostraciones e impulsar su temporada 2021/22.

El horario previsto es de 16:30 a las 21:00 horas, para el cual se ha preparado una jornada de convivencia en la que habrá exhibiciones y actividades de disciplinas como el fútbol, gimnasia artística y rítmica, balonmano, hockey, básquet, pádel, ciclismo y btt, artes marciales, pilota valenciana, bádminton, ajedrez, psicomotricidad y diferentes disciplinas atléticas; además de albergar nuevos deportes y actividades como el remo, el surf y la escalada.

El acto central de la jornada tendrá lugar a las 18:00 horas, con el reconocimiento a los méritos deportivos de los atletas de cada club y escuela municipal, por parte del alcalde José Chulvi y el concejal de Deportes Alberto Tur, el cual invita a toda la población a participar de la fiesta del deporte, para descubrir todos los programas deportivos y conocer las diferentes disciplinas deportivas que se practican en Xàbia.