Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia proyecta construir vestuarios y un coworking para clubes deportivos en el campo de Les Mesquides

15 sep 2021 La obra incluye una cafetería, instalar una nueva pista de pádel y mejoras en accesibilidad

El Ayuntamiento de Xàbia ha abierto la contratación para la redacción del proyecto para mejorar los servicios del complejo deportivo de Les Mesquides, que alberga un campo de fútbol y las pistas de pádel.

Se trata de la demolición de una edificación existente para rehacerla de nuevo convertida en una zona de vestuarios, un espacio de coworking para clubes y una pequeña cafetería. Además, se instalará la que será la tercera pista de pádel municipal, se mejorará la evacuación de aguas pluviales y se garantizará su accesibilidad universal.

Los pliegos que regirán esta contratación se han aprobado ya vía decreto del alcalde y saldrán a licitación con un presupuesto de 56.503,22 euros (IVA incluido).

Tal y como detalla el concejal de Deportes, Alberto Tur, con este proyecto el Consistorio sigue invirtiendo en la mejora de las infraestructuras deportivas del municipio. Tras intervenciones en el campo de fútbol municipal, la cancha del Freginal o el Trinquet, ahora se invertirá en Les Mesquides –complejo que tuvo su última gran remodelación hace diez años cuando se instaló césped artificial.  Precisamente el departamento de Deportes también ha previsto renovar el césped artificial de esta cancha que utilizan los equipos de fútbol de la Penya la Marina y otras entidades deportivas, a través de una línea de subvenciones específica abierta por la Diputación de Alicante para sustituir este tipo de superficies de juego cuando esté alcanzando su fin de vida útil.

El municipio también ha empezado esta semana con uno de los proyectos deportivos de mayor envergadura: la construcción de la piscina cubierta y sigue avanzando en la tramitación de otro proyecto de calado como es la construcción de un segundo pabellón en la zona del Freginal.