Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Cultura busca información sobre las vivencias de Balenciaga en Xàbia para personalizar la exposición que le dedicará en 2022

29 nov 2021

El departamento de Cultura de Xàbia, en estrecha colaboración con el fotógrafo guipuzcoano Pedro Usabiaga y su equipo, está preparando ya el proyecto expositivo sobre el modisto Cristóbal Balenciaga que tomará el próximo verano las salas de arte municipales.

Como ya anunció el concejal de Cultura, Quico Moragues, en 2022 se conmemora el 50 aniversario de su muerte (falleció en Xàbia) y por ello, el Ayuntamiento quiere recordar la extraordinaria figura de uno de los grandes referentes de la costura y la figura más destacada de la historia de la moda española.  Y sobre todo, su vinculación con la población.

Desde el comisariado de la exposición se está recopilando el máximo de información sobre las temporadas que pasó Balenciaga en Xàbia para así poder reflejarlo en el proyecto y enriquecerlo a nivel local.

Es por ello que se hace un llamamiento a la población de más edad de la zona que pudiera haber conocido o tenido relación con el modisto en aquellos años. Cualquier información relacionada puede hacerse llegar al correo electrónico cultura@ajxabia.org y les contactarán para profundizar en ella.