Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La concejalía de la Tercera Edad de Xàbia celebra el día de Internacional de las personas mayores

04 oct 2023 El 6 de octubre

La concejalía de la Tercera Edad de Xàbia, que dirige Fátima Jarjor, ha organizado para el próximo día 6 de octubre un acto conmemorativo del día Internacional de las Personas Mayores.

 

Fue el 14 de diciembre de 1990 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el primer día de octubre como jornada internacional dedica a las personas de Edad. En la 33 edición de la conmemoración se ha centrado en el lema “Cumplir las promesas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Personas Mayores: Entre generaciones”.

 

La propia ONU reconoce en los resultados de sus informes sobre la tercera edad, como la “discriminación la discriminación basada en la edad en las instituciones, actitudes y prácticas continúa siendo rampante, lo que pone de relieve las deficiencias en la implementación de marcos internacionales y nacionales para las personas mayores. personas. A menudo existen barreras sistémicas y estructurales para las personas mayores en el contexto del trabajo, los niveles de vida, las oportunidades de aprendizaje y el acceso a servicios y recursos debido a actitudes discriminatorias, leyes y políticas discriminatorias, falta de financiación y falta de accesibilidad y asequibilidad, entre otras”.

 

Para tratar de poner en valor la importancia de la Tercera Edad en Xàbia, la concejalía ha promovido esta jornada conmemorativa que se celebrará en el Centro Social desde las 11.00 horas.

 

La jornada tendrá una parte reivindicativa, una parte lúdica con la actuación de un mago y un pequeño refrigerio para finalizar.

 

Según ha explicado la concejala, “queremos reconocer la aportación silenciosa de todos nuestros mayores, a sus familias, el apoyo que constituyen en su día a día”. Además, Jarjor ha subrayado que tenemos muchas ideas “que queremos hacer para ellos, y que plantearemos a las dos asociaciones de jubilados para sacarlas adelante con ellos”.