Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Abre el plazo para pedir las ayudas para paliar los efectos de la crisis económica tras la invasión de Ucrania

22 nov 2023 Son en total 315.000 euros

El Ayuntamiento de Xàbia ha abierto una línea de ayudas para paliar la crisis económica en las pymes, micropymes y autónomos del municipio, motivada tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

 

En total se repartirán 315.000 euros, que provienen de una subvención de la Diputación de Alicante y se entregarán con el criterio de concurrencia competitiva con un máximo para cada beneficiario de 8.000 euros.

 

Las bases han sido elaboradas por las concejalías de Hacienda y Dinamización Económica y una vez han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (21 de noviembre), se abre un plazo de diez días para que las pymes, micropymes y autónomos puedan solicitarlas.

 

Con cargo a esta ayuda se podrán subvencionar los gastos corrientes (y pagados) en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023 y que tengan una media de rendimientos netos igual o inferior a los obtenidos en los mismos meses durante la anualidad 2021.

 

Los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

 

  • -El domicilio fiscal en el término municipal de Xàbia
  • -Hallarse en situación de alta, en el Régimen Especial de la Seguridad Social para trabajadores Autónomos o mutua profesional correspondiente, como en Hacienda a la fecha de la presentación de la solicitud de ayuda.
  • -Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria Estatal (Aeat), Ayuntamiento de Xàbia y con la Tesorería General de la Seguridad Social. Este requisito debe cumplirse desde la fecha de la presentación de la solicitud hasta la fecha del pago de la subvención, en su caso.
  • -No tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de Xàbia. Este requisito debe cumplirse desde la fecha de la presentación de la solicitud hasta la fecha del pago de la subvención.
  • -No encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 12.3 y 13.3 de la Ley General de Subvenciones (38/2003)

 

Respecto a los gastos que se pueden subvencionar se encuentran:

 

  • Cuota de autónomo – 100%
  • Alquiler mensual del local del negocio ubicado en el término municipal de Xàbia y destinado exclusivamente al negocio para lo que se deberá aportar el contrato de arrendamiento y la factura y/o justificante de pago en la que figure la persona física/jurídica que solicita la ayuda. –100%
  • Gastos de intereses de los préstamos de adquisición del local del negocio – 100 %
  • Gastos de energías eléctrica y gas del negocio: 50%
  • Gastos de carburante necesarios para el funcionamiento de la actividad: 50%

 

Las bases completas se pueden consultar en la web municipal en el siguiente enlace

 

Tanto la concejal de Hacienda y Contratación, Teresa Legay, como el concejal de Dinamización Económica, Juanlu Cardona, han instado a todos aquellos autónomos, pymes y micropymes a solicitar estas ayudas y ha destacado que todos los que tengan dudas podrán remitirlas a una dirección de correo subvencionesxabia@ajxabia.org y serán contestadas en horario laborable del Ayuntamiento (por las mañanas de lunes a viernes).