Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Visita de los escolares del Trenc d’Alba a la Biblioteca de Xàbia

21 dic 2023

Los alumnos de 4º del colegio Trenc d’Alba han visitado este lunes la Biblioteca Municipal en el marco de proyecto de conocimiento del espacio de compartir libros y fomentar la lectura.

 

La Biblioteca favorece la igualdad de oportunidades para toda la población infantil al facilitar el acceso a la lectura y al conocimiento a los niños y las niñas cuyas familias disponen de menores recursos económicos.

 

Los escolares acompañados por el personal de la Biblioteca visitaron todas las dependencias y en especial la sección infantil, que cuenta con una gran variedad de libros adaptados a todas las edades y en castellano, valenciano e inglés.

 

Al finalizar la visita, los alumnos han recibido el carnet de la biblioteca con el que podrán acceder al préstamo de libros y seguir cultivando su formación.

 

Por otra parte, la Biblioteca ha seleccionado unos libros de temática navideña y ha puesto en marcha la iniciativa “Dibuixa la teua tarjeta de nadal per a la Biblioteca”, con la que pretende involucrar más a los pequeños en su día a día y en definitiva divulgar la lectura entre todos ellos.