Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La concejalía de Deportes ofrece una alternativa deportiva para las vacaciones de Semana Santa

14 mar 2024 Del 2 al 5 de abril

La concejalía de Deportes ha preparado una nueva edición del programa Pasqua Esportiva con el que pretende ayudar a la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Semana Santa y Pascua.

 

El programa está previsto para la semana del 2 al 5 de abril en horario de mañanas (9:00 a 13:30) y se compone de Campus Municipales, por un lado el "Activa't" y por otro de "Psicomotricitat".

 

El primero está dirigido a escolares nacidos entre 2010 y 2017, que se agruparán en categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. En el que entre otros practicarán pádel, ping-pong, badminton, multideportes, excursiones o paseos en bicicleta.

 

El segundo, está indicado para los escolares nacidos entre 2018 y 2020 y se han proyecto actividades dirigidas a estimular el juego simbólico e instrumental para potenciar las funciones congnitivas necesarias para el aprendizaje.

 

Las inscripciones en estos Campus Municipales se deben realizar a través de la APP Sportia, que está disponible para IOS y Android,. Registrarse como usuario (datos del padre/madre o tutor), posteriormente buscar el centro "Esports Xàbia" , pestaña actividades y seleccionar la opción otra persona e incorporar los datos del niño o niña que se quiere matricular. Proceder a la matrícula y pagar la tasa correspondiente. (35 euros).

 

El concejal de Deportes, Toni Molina, ha añadido que el personal de su departamento está disponible para resolver cualquier duda al respecto de este programa y ayudará a todas las familias que lo necesiten.

 

Además, en el ámbito privado, el CD Jávea, La Penya la Marina, Gimnastica Rítmica Xàbia, el CB Joventut Xàbia, el CD Montgó Xàbia y los Clubes Muay Thai Toro Prats junto con el Karate Washinkai han organizado campus similares que también se desarrollan la semana del 2 al 5 de abril.