Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Marina Ruiz, primera ganadora del premio Xàbia Empren Joves

18 mar 2024

Marina Ruiz, y su propuesta empresarial “Mascontentes” se aupó con el primer puesto en la I edición del premio Xàbia Emprén Joves que convocó la concejalía de Dinamización Económica en el marco de la VII jornada Xàbia Emprén celebrada el viernes por la tarde.

 

Ruiz presentó un proyecto empresarial bautizado con el nombre de "Mascontentes" que ofrece un alojamiento vacacional para mascotas, y logró convencer al jurado formado por el concejal de Dinamización Económica, Juanlu Cardona, la gerente del Creama, Rosario Donderis, dos técnicos de la concejalía, la presidenta del Rotary Club Jávea, Andrea Salerno, el CEO de la empresa local Asevi Home Brands, Salvador Pons y un representante de Jovempa Marina Alta.

 

En segunda posición quedó Michelle Ciobanu, con su propuesta "Training brain" de servicio de atención psicológica online, y tercero fue Alejandro Cholbi, con "Sweet Bakery Jávea" y pastelería para personas con intolerancia al gluten. Ruiz recibirá un cheque de 500 euros, Ciobanu uno de 300 y Cholbi 200 euros.

 

La jornada contó con la participación de Aitor Carratalà, CEO de Timpers Brands y de Salvador Pons de Asevi Home Brands, que en una mesa redonda expusieron en que consisten sus empresas, Pons como una empresa familiar puede llegar a tener presencia en más de 20 países; mientras que Carratalà contó la apasionante historia de Timpers, una empresa que se dedica a la fabricación de calzado con siete trabajadores, todos ellos con discapacidad, y desde hace unos años forma parte del conjunto de sociedades mercantiles que cuentan con el apoyo de Lanzadera, la incubadora empresarial de Juan Roig.

 

 

La conclusión fue por todo lo alto con una charla motivadora a cargo del economista, Emilio Duró quien invitó a los jóvenes estudiantes que acudieron a las jornadas, así como al resto de asistentes, a "no tener miedo a nada"; "a no tener ego, porque es un mal en la vida" y a reflexionar sobre que cuando tengan "un porqué vivir, sobrevivirán". Duró realizó diversas dinámicas para motivar a todos los presentes, entre otras, como cantar al unísono uno de los himnos del mítico grupo Queen, en el concierto contra el sida en 1985 en Wembley, en el que Freddie Mercurie cantaba con el público "Eo, eooo".