Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La próxima fase del plan de asfaltado de Xàbia beneficiará la carretera del Pla y a calles del Montgó

31 mar 2012 Los trabajos no empezarán hasta después de las vacaciones de pascua

El plan de asfaltado viario que se está ejecutando en Xàbia supera una nueva fase. Está previsto que hoy terminen los trabajos en el puerto y que han beneficiado a las calles Fray Jaime Ibáñez, La Caleta, Barques, Juan Sebastián Elcano, Almirante Bastarreche, Pescadors, Magallanes, Capitán Soler, Bartolomé Ros, Churruca, Isaac Peral, Azagador, Andrés Lambert, Sertorio, Sevilla, Virgen del Loreto, Triana, Toni Llidó y Cristo del Mar, una zona que han visitado hoy el concejal de Obras, Paco Torres, y el alcalde, Jose Chulvi.
Torres ha explicado que además de la mejora del asfaltado, se ha sustituido un tramo de las tuberías de saneamiento en las que se detectaron problemas. Así, en el barrio marinero sólo queda pendiente terminar la reparación de un pequeño tramo de acera en la avenida Jaume I que estaba ligeramente hundida por las filtraciones de agua subterránea.
Esto, al igual que todas las demás obras públicas que hay en marcha actualmente en el municipio, se aplazará hasta el martes 10 de abril para evitar las molestias a vecinos y visitantes durante el periodo vacacional. Será después de San Vicente, cuando se retomen trabajos de asfaltado, que después de mejorar la urbanización Balcón al Mar y el puerto, se concentrará en la Avenida del Plan y varias calles de las urbanizaciones del Montgó, que estos días están siendo desbrozadas y preparadas.
Así pues, después de pascua se realizará lo necesario para devolver el doble sentido al tramo de la carretera del Pla donde se eliminó una dirección para acoplar un carril bici y se empezará a asfaltar viales correspondientes al entorno del Montgó. Las calles beneficiadas son Auriga, Cuenca, La Ermita, Fénix, India, Leo, Montemayor, Rutilus y Vedat. Después de esta fase quedará pendiente el asfaltado en el núcleo del pueblo, Thiviers, el Arenal y el Portitxol.
Asimismo, se retomará después de las vacaciones el proceso de fresado con el que se está borrando la pintura viaria que está duplicada en el Primer Montañar. Si el resultado es satisfactorio, Obras lo empleará en las Avenidas Juan Carlos I Alicante, que sufren el mismo problema