Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La escuela de cine de Xàbia abre la matrícula de sus dos cursos para este año

05 oct 2012 Siete profesores impartirán la técnica y lenguaje de la cinematografía

La Escola de Cinema de Xàbia ha presentado al público la segunda edición de los talleres de cine que ofrece en colaboración con la concejalía de Cultura de Xàbia. Se trata de dos cursos, nivel elemental y medio, en los que un grupo de siete profesores trasmitirá nociones de técnica, lenguaje cinematográfico, fotografía, sonido, manejo de las cámaras y de los programas de edición como el finalcap. Los interesados pueden inscribirse ya a través del correo electrónico josemaria@hortelanofotografo.com, ya que las clases empezarán el próximo lunes 15 de octubre. Este día, a las 20 horas, se ha programado una primera clase en la Casa de Cultura en la que se presentará todo el curso y que también está abierta a todas las personas que tengan curiosidad por el cine y estén pensando en apuntarse.
La regidora de Educación, Empar Bolufer, ha explicado que el curso de cine es el primero que empezará este año, ya que el resto de talleres de su departamento, especialmente dirigidos a mayores de 30 años, se retrasan a enero. Por el momento cultura ha recogido las propuestas de personas interesadas en impartir clase y en las próximas semanas abrirá la matrícula para ver qué materias tienen suficientes alumnos como para poder realizarse finalmente.
Mientras, el curso de cine está abierto a más público, ya que se permite la inscripción a partir de los 16 años. Sus profesores: Juan Bernardo Pineda, Anna Perles, José María Hortelano, Jorge Fornieles, Ramón Cardona, Mikoil Karaali y Monia Marceta, se han mostrado entusiasmados ante este nuevo curso en el que se puede formar a personas que no tengan ninguna experiencia previa y también a otras que sí cuenten con algunas nociones, por lo que está más abierto. De hecho, el profesorado ya ha mostrado su interés en poder ampliar a un tercer nivel, ya enfocado a la creación de proyectos que servirían para la promoción de la escuela y de su muestra de cortos, que han estrenado este pasado mes.
De hecho, la buena acogida de este pequeño festival y los cortos presentados por ex alumnos ya ha animado a muchos vecinos a inscribirse en este divertido curso que despierta la creatividad y ayuda a conocer el lenguaje del cine. Respecto a la Mostra de cortos, los organizadores han subrayado las posibilidades de su lugar de celebración, el riurau d’Arnauda, lo que dio un toque más original al evento.