Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Amjasa presenta un balance de gestión positivo en su junta general

21 dic 2012 La empresa pública cambia sus estatutos para poder asumir más servicios

La empresa municipal de aguas de Xàbia AMJASA celebró ayer una junta general en la que el consejero delegado, Josep Lluis Henarejos, dio cuenta del informe de gestión del ejercicio que ahora termina. A falta de la liquidación general del año, que se podrá tener lista en marzo, la empresa pública presentó una estimación de resultados que confirman el cambio de tendencia en las cuentas de la empresa, que ha pasado de estar en momentos críticos a tener una situación totalmente saneada sin haber tocado las tarifas.
Henarejos explicó que con esta gestión a base de reducción de gastos y mejora en el cobro se ha podido destinar en este año 693.221 euros a inversiones, la mayor parte a obras de mejora de la red; también mencionó los grandes avances en la gestión de cobro atrasado, que se ha conseguido reducir a la mitad. También habló de la formación que ha recibido el personal y de la estrategia que se está llevando a cabo para presentar la empresa a la sociedad local como algo propio y a valorar.
Otro de los puntos del día fue la modificación de los estatutos de la hídrica, que también tiene potestad para encargarse de otros servicios como la gestión de residuos. A partir de ahora, se amplía todavía más su objeto social y además del agua y la basura, podrá ejercer como consultora de asuntos relacionados con la eficiencia energética, encargarse de la gestión de equipamientos y estacionamientos municipales o diseñar instalaciones eléctricas, energéticas y de gas. Como matizó el alcalde y presidente de la empresa, José Chulvi esto no significa que AMJASA tenga intención de asumir ahora ningún servicio público más, sino que en el caso de que se las circunstancias lo aconsejaran, estaría legalmente preparada.
El cambio fue aprobado por unanimidad, así como las bases para contratar las que se realizan todos los años a las cuentas. El último punto de la junta fue la aceptación del cese del consejero por Compromis, que será sustituido por Rafael Bolinches.