Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Servicios Sociales de Xàbia recibe un donativo de 500 euros para lucha contra la violencia de género

01 jul 2014 MEJ se convierte en mediadora de una pareja que ya ha ayudado la labor social del municipio con 2.500 euros

Los departamentos de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Xàbia han recibido un donativo de 500 euros que se destinarán a apoyo a mujeres víctimas de violencia de género. La dádiva ha llegado a través de la asociación Mujeres Emprendedoras de Jávea, quienes se han convertido en mediadoras entre el Consistorio y una pareja noruega que prefiere ejercer su labor benéfica desde el anonimato. Es el tercer donativo que ofrecen a Servicios Sociales, que en los últimos meses ha recibido 2.500 euros de estos residentes.

La edil de Bienestar Social, Tere Bisquert, ha aclarado que estos fondos los distribuirán según consejo de los técnicos del departamento y del Gabinete Psicopedagógico, sobre todo, en ayudas directas a mujeres en situación de desamparo tras sufrir malos tratos. Estos bonos, ha señalado la edil, suponen una ayuda vital en casos de urgencia a los que el Ayuntamiento no puede llegar tan rápido.

Bisquert ha detallado que estos benefactores ya entregaron hace unos meses 1.000 euros para Servicios Sociales y otros 1.000 para colaborar con Cruz Roja y la lucha contra la violencia de género, un aspecto en el que ahora quieren centrar su ayuda. 

Desde el área de Igualdad, la técnico Eugenia Bolufer, ha señalado que cada semana se dan nuevos casos de violencia sexista en Xàbia y ha aconsejado a cualquier persona que los sufra o que tenga algún caso cercano que acuda al Centro Social a asesorarse. “Nuestra ayuda es gratuita y confidencial” ha recalcado la técnico, quien también ha dejado claro que acudir a informarse no significa verse obligada a interponer una denuncia, sino que este paso solo se aconseja cuando la víctima está preparada.

Desde el área de Igualdad también se trabaja en la prevención y la educación a adolescentes, las principales herramientas para luchar contra esta lacra social.