Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Los interesados en gestionar un huerto urbano en Xàbia deben de presentar sus solicitudes desde el 14 al 28 de mayo

14 may 2015 La convocatoria está especialmente dirigida a jubilados, pensionistas o desempleados

La concejalía de Medio Ambiente y Servicios abre mañana jueves 14 de mayo el plazo para solicitar uno de los 35 nuevos huertos urbanos de la  calle José de Espronceda (zona Pou del Moro) y algunas parcelas pendientes de adjudicar en la calle Amsterdam (Arenal). Las solicitudes pueden presentarse hasta el 28, inclusive, en la Oficina de Atención al Ciudadano (Avenida Trenc d’Alba número 2) y deben de estar acompañadas por una copia del DNI, un volante de empadronamiento, la acreditación como pensionista, jubilado o desempleado y un informe médico que acredite la capacitación para realizar labores agrícolas. Desde servicios insisten en que es ahora cuando los interesados deben de cumplimentar los trámites de forma oficial, ya que las solicitudes anteriores no tienen validez formal.

Se descartarán todas aquellas solicitudes presentadas por personas que tengan deudas con la Administración Local  y entre todos los solicitantes que cumplan lo requerido, se realizará un sorteo para adjudicar los terrenos disponibles.

La creación de Huertos Urbanos por parte del departamento de Medio Ambiente y Servicios es una alternativa de ocio saludable para aquellos vecinos que se interesen por la agricultura tradicional y ecológica. El proyecto pretende organizar una actividad lúdico-educativa, fomentar la participación de la población en la recuperación y mantenimiento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente y, al mismo tiempo, impulsar una alternativa cultural y de ocio ligada al  desarrollo sostenible.

La convocatoria está especialmente dirigida a jubilados, pensionistas o desempleados que busquen un espacio alternativo que les permitan realizar actividades físicas y mentales en contacto con la naturaleza, mejorando su calidad de vida y fomentando una alimentación saludable.

Quienes soliciten la autorización para explotar un huerto urbano se comprometen a desarrollar la actividad agrícola dentro de los límites señalados para la parcela concedida, haciendo un buen uso en todo momento del espacio y acatando el funcionamiento y las normas que lo regulan.