Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La junta de Gobierno de Xàbia adjudica varios proyectos para mejorar calles y aceras en el puerto, Arenal y casco urbano

16 nov 2015 Otro de los planes es para el muro de contención del Gorgos en la zona del Pla

El Ayuntamiento de Xàbia, en la junta de gobierno de hoy, ha adjudicado una batería de proyectos relacionados con obras de mejora viaria distribuidos por distintos puntos del término municipal. Asimismo, también se ha incluido el proyecto necesario para poder reabrir con seguridad un tramo del camí del riu cerrado desde 2007 como consecuencia de los desprendimientos originados por una riada. Se trata la construcción de un muro de contención para el río Gorgos, en la zona del Pla, y la reposición del firme del camino.

El alcalde, José Chulvi, ha informado de las nueve licitaciones, que se han resuelto por procedimiento de negociado entre las siete empresas locales de arquitectura e ingeniería invitadas, adjudicándose en todos los casos a las ofertas más ventajosas.

Ahora se redactarán los proyectos básicos y de ejecución para este grupo de obras, cuya estimación global está en torno a los 1’5 millones de euros y que se financiarán con cargo al remanente de tesorería.

Además de la del muro fluvial, se incluye la segunda fase del proyecto de reurbanización de la Avenida Jaume I en el puerto, con la reforma de aceras desde el cruce con la calle Sevilla hasta la confluencia con Lepanto. La adecuación de caminos como Molins o La Serpeta, en la Plana, y un proyecto global de asfaltado en vías públicas.

Otros de los proyectos son para la reforma de la calle Cervantes, en el pueblo, y el tramo de la Avenida dels Furs comprendido entre las calles Lepanto y Manuel Bordes. Y por último, dos proyectos distintos servirán para dotar de aceras la Avenida del Pla a la altura de los apartamentos L’Ancora y rehacer la existente frente a Jávea Park.

En cuanto a las obras relacionadas con la puesta en valor del patrimonio se ha adjudicado  la construcción de un cobertizo junto al riurau para albergar una máquina trilladora de pansa que fue donada al Museo Soler Blasco.